Los empresarios de ambulancias de Galicia solicitarán a Traballo el arbitraje para buscar una solución al conflicto

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 20:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de ambulancias de Galicia solicitarán a la Consellería de Traballo la designación de un árbitro que medie en el conflicto existente en el sector y que cumple la decimoquinta jornada de huelga, convocada por los trabajadores que reclaman la negociación del convenio autonómico.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Galega de Ambulancias (Fegam), Félix Camiña, destacó que la decisión de recurrir al arbitraje fue ratificada por los empresarios y avanzó que, presumiblemente, será remitida mañana por los abogados de la federación a Traballo.

Camiña manifestó que se trata de la opción que "hay encima de la mesa" porque lo que separa a empresarios y trabajadores "es infinito". Así, criticó que los sindicatos, que mostraron su oposición a recurrir al sistema de arbitraje, "hablan de diálogo pero sólo lo practicamos nosotros".

En este sentido, aseguró que los empresarios "no están dispuestos" a mantener un conflicto abierto porque los trabajadores lo pretendan porque, subrayó, "no seguirá eternamente". "Fuimos bastante generosos y no estamos por la labor de continuar y queremos una resolución", sostuvo Camiña. "Vamos a utilizar todas las bazas para solucionarlo", afirmó.

PINCHAZOS Y RETRASOS EN TRASLADOS

En esta jornada de huelga, en la que los sindicatos protagonizaron cortes de tráfico en la comarca de O Salnés, las incidencias registradas incluyeron cinco ruedas pinchadas en dos ambulancias en A Coruña y Lugo y retrasos en traslados de pacientes.

Según informaron fuentes de la Consellería de Sanidade, los servicios mínimos se cumplieron en esta jornada, aunque se constataron retrasos en traslados de pacientes dados de alta en hospitales de A Coruña, Vigo y Pontevedra.