Los empresarios de discotecas calculan que esta noche se celebrarán en Galicia entre 1.000 y 1.500 fiestas ilegales

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 13:14

VIGO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios de discotecas calculan que esta noche se celebrarán en Galicia entre 1.000 y 1.500 fiestas ilegales y que solamente un tercio de todas las que acoja la comunidad contarán con las autorizaciones específicas que deben conceder los ayuntamientos y la Xunta de Galicia.

Según el presidente de la Federación de Empresarios de Discotecas de Galicia (Fesdiga), Samuel Pousada, gran parte de ellas serán acogidas por locales que disponen de la oportuna licencia para desarrollar su actividad habitual pero no han tramitado la solicitud necesaria para adaptarse a la oferta de ocio especial que realizarán en Nochevieja.

Pousada advirtió de que sus responsables se arriesgan de este modo a sufrir demandas civiles y penales y aseguró que su asociación denunciará todos los casos sobre los que obtenga pruebas. Asimismo, alertó de las celebraciones que se puedan llevar a cabo "en naves, garajes, bajos o casas particulares", que suponen el 10 por ciento del total, y que pueden ser las más peligrosas al carecer de medidas de seguridad.

Además, reveló que han pedido por escrito la "colaboración" de los ayuntamientos para que realicen un plan policial especial porque, además, estas fiestas incurren en "competencia desleal".

Por último, señaló que el número de fiestas de Nochevieja ha descendido este año con motivo de la crisis económica y de las campañas que efectúan desde la federación. "Debido a la caída del consumo y ante la posible denuncia que pueden sufrir, hay mucha gente que se lo piensa dos veces", apuntó.