Los empresarios lamentan el abandono de la CIG del diálogo social y demandan "más avances" en asuntos económicos

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 20:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, lamentó hoy que la CIG haya decidido abandonar las mesas del diálogo social y confesó que le hubiese "gustado" que continuase "durante todo el proceso".

En declaraciones a Europa Press, Fontenla aseguró que "el diálogo social -en el que participan Xunta, empresarios y sindicatos- no se debe terminar", aunque precisó que las medidas que se debaten en este foro cuentan con el horizonte temporal de 2013, pues es el año que concluye el nuevo período financiero de la Unión Europea.

El máximo responsable de la patronal declinó evaluar las causas que motivaron el abandono de la CIG, pero recordó que en las mesas "se está avanzando en muchos temas, sobre todo sociales", por lo que demandó más celeridad en los económicos, que son los prioritarios para los empresarios.

Antonio Fontenla reiteró el "compromiso" de la CEG con este proceso debido "al interés y deseo" expresado por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para "lograr más empleo y de mejor calidad, así como que las empresas gallegas sean más competitivas".

Así, el presidente de la CEG garantizó que los empresarios se mantendrán en este foro "por un servicio de responsabilidad a Galicia", pues concluyó que hasta el momento les ha tocado ceder más que los agentes sociales.