Empresarios de Pontevedra exigen al subdelegado del Gobierno más vigilancia policial para evitar robos en sus comercios

Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:01

PONTEVEDRA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (Aempe) se reunió hoy con el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Álvarez, para trasladarle "su preocupación por la oleada de robos sufrida en establecimientos comerciales de la capital" y le exigieron "más vigilancia policial".

En una hora y media de reunión, el subdelegado del Gobierno les indicó que "no se deben magnificar" casos como el del robo utilizando la técnica de 'butrón' en una tienda de la calle Blanco Amor y que el nivel delictivo en Pontevedra "está dentro de lo normal", según señaló el presidente de Aempe, José María Rodríguez.

Los portavoces empresariales destacaron además que el subdelegado se comprometió a incrementar la vigilancia, que, según dijo José María Rodríguez, "será efectiva de cara a las próximas semanas, con el verano encima".

Los representantes de Aempe acudieron al encuentro con el subdelegado del Gobierno acompañados de algunos de los empresarios afectados por estos robos como los gerentes de 'Piñeiro Sport', 'Los Telares' y 'Cash Converters' "todos los afectados no pudieron venir porque sino el despacho del subdelegado sería insuficiente", dijo José María Rodríguez.

Entre las denuncias que expusieron a Delfín Fernández, los empresarios detallaron que "se está prodigando mucho el robo directo y por asalto", o incluso los "robos por sorpresa protagonizados por jóvenes de familias acomodadas que sólo se llevan ropa de marca", apuntó un comerciante.

Además los representantes de Aempe coincidieron en que "con demasiada frecuencia son grupos de jóvenes los que entran de golpe en las tiendas arrasando con todo".