23 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Empresarios de Vigo piden paralizar las nuevas medidas fiscales

VIGO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Círculo de Empresarios de Galicia ha mostrado este viernes su disconformidad con las últimas medidas fiscales anunciadas por el Gobierno, que pasan por incrementar las bases de cotización e incluir como cotizables conceptos como ayudas para comidas, seguros médicos y planes de pensiones.

   Según ha señalado esta organización empresarial, esas medidas ponen en riesgo la "incipiente" recuperación económica y frenarán el consumo interno, al disminuir los recursos del trabajador.

   También es una iniciativa "desacertada" desde el punto de vista de las empresas que, con una mayor presión fiscal, serán más reacias a ampliar sus plantillas, según el Círculo.

   Por otra parte, los empresarios recuerdan que las cotizaciones sociales en España son más altas que en otros países del entorno y que, en los últimos años, empresas, trabajadores y emprendedores han tenido que hacer frente a subidas del IVA y del IRPF, pese a que el compromiso del actual gobierno "era justo el contrario".

   Finalmente, el Círculo de Empresarios de Galicia ha llamado la atención sobre la forma en que se han aprobado los últimos cambios. "Ha faltado transparencia y diálogo", han lamentado, y han pedido al Gobierno que paralice dichas medidas "y se siente a dialogar con los agentes sociales".