Las empresas del sector industrial y las que se inician con asalariados tienen menos dificultades para sobrevivir

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 20:08

LUGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las empresas pertenecientes al sector industrial y las que al crearse cuentan ya con asalariados tienen menos dificultades para sobrevivir y consolidarse en el tejido empresarial, según la principal conclusión del informe 'La empresa española' elaborado por el Consejo Superior de Cámaras y difundido hoy por la Cámara de Comercio de Lugo.

Según el estudio, un año después de su creación sobreviven un 80% de las empresas, cifra que desciende al 70% a los dos años. Por sectores, en el industrial sobreviven el 63% de las firmas cuatro años después de iniciar su actividad, mientras que la cifra desciende al 56% en el sector servicios, y al 53% en la construcción.

Además, pasado el umbral de los cuatro primeros años el cierre de empresas decrece "considerablemente", tal como concluye el informe. De este modo, casi el 45% de las empresas españolas existentes en 2004 se crearon antes de 1995.

Por tamaños, las empresas más pequeñas son las que encuentran más dificultades para sobrevivir en el mercado, frente a las empresas de más de 6 asalariados, de las que persisten cerca del 73% tras cuatro años de actividad.