Los encargados de la limpieza viaria de A Coruña irán a huelga indefinida a partir del 3 de marzo

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 22:38

A CORUÑA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Cespa, la empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos en la ciudad de A Coruña, decidieron hoy en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 3 de marzo para pedir una subida salarial.

El portavoz del Comité de Empresa, Alberto López Ríos, explicó a Europa Press que la empresa les propone una subida salarial de medio punto, mientras que ellos solicitan una del 4% ya que su salario es de 889 euros.

La asamblea contó con representación de CIG, UGT y CCOO y 250 trabajadores que se quejaron de que su trabajo ha aumentado "considerablemente" por culpa del botellón,*por lo que solicitaron también que se aumente la plantilla en al menos cincuenta operarios, pues en la actualidad son 400 y aseguran no ser los suficientes para mantener limpia la ciudad herculina y hacerse cargo de la recogida de papel y vidrio, además de las playas.

López Ríos señaló que llevan ya dos semanas reuniéndose con la empresa y las negociaciones "no han llegado a buen puerto" pues la empresa, desde su punto de vista, "tiene una actitud prepotente y de cachondeo con un tema muy serio". "Tenemos unos derechos firmados por convenio y con buena fe hace diez años que ahora pretenden recortar", criticó.

Ante esto aclaró que la huelga es "la última opción" que les queda, después de "intentar llegar a un acuerdo por la vía de la negociación", por lo que pidió "disculpas" a la población por las molestias que su huelga pueda causar.