12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Ence espera conocer la sentencia sobre la prórroga de su concesión en Pontevedra en la primera parte del año

    Colmenares asegura el futuro de Ence Navia "a largo plazo" gracias a las inversiones previstas

    OVIEDO/PONTEVEDRA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Ence Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha afirmado que las inversiones previstas de 500 millones para la planta de Navia dentro del plan estratégico 2019-2023 aseguran su futuro "a largo plazo". Además, ha manifestado que esperan conocer la sentencia sobre la prórroga de su concesión en Pontevedra en la primera parte del año.

    "Espero que este más que lustros, porque son inversiones a largo plazo y no se recuperan en 10 años, sino en 30 o 40 años", ha indicado Colmenares minutos antes de reunirse con el presidente del Principado, Adrián Barbón, este jueves en Oviedo.

    Dentro de ese plan hay 500 millones de inversión previstos, 100 este año y otra inversión para hacer productos absorbentes de entre 30 y 40 millones, además de otra de productos de viscosa por 400 millones de euros.

    En ese sentido, ha señalado que esperan tener todas las ingenierías y el presupuesto para diciembre o enero. Del mismo modo, ha esperado tener autorización ambiental en el primer trimestre del y que en febrero y marzo se decida cuando hacer la inversión, que se podrá iniciar en un año o año y medio.

    Así, ha asegurado el "compromiso" del accionariado de Ence "con Navia, la comarca y Asturias". Además, ha recordado los 400 puestos directos, junto a los indirectos que genera la empresa en la zona. Por otro lado, ha apuntado al "compromiso con la sostenibilidad" de la empresa.

    Con todo, ha afirmado que todavía hay "campo de mejora" en esa materia y ha apostado por que van a seguir invirtiendo en ese sentido. Así, ha apuntado a "fabricar un producto natural con un recurso natural y autóctono" como la base de los buenos resultados de Ence.

    Una situación que "genera empleo rural", supone apostar por la "economía circular" y "no genera prácticamente residuos". Por otro lado, ha indicado que existen nuevos proyectos en el Sur de España sobre la producción de energía renovable con subproductos agrícolas usándolos como combustible.

    SITUACIÓN DE PONTEVEDRA

    Por otra parte, Colmenares ha afirmado que esperan conocer la sentencia sobre la prórroga de su concesión en Pontevedra en la primera parte del año.

    En ese sentido, ha asegurado que esto también influye en la planta de Navia, "porque la de Pontevedra es una parte importante del resultado de la compañía y no es lo mismo hacer una cosa siendo huérfano que en familia".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia