Ence supuso el 1,4% de los ingresos por publicidad de la CRTVG en los últimos doce meses

Ence supuso el 44% de los ingresos por publicidad de la CRTVG en los últimos doce meses
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2019 16:56

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La publicidad de la empresa Ence supuso el 1,4% de los ingresos publicitarios totales de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia en los últimos doce meses, entre abril de 2018 y abril de 2019.

   Así lo ha informado el director del ente, Alfonso Sánchez Izquierdo, en respuesta a una pregunta del BNG en la Comisión Permanente no Legislativa de Control de la Corporación de la RTVG, celebrada este miércoles en el Parlamento de Galicia.

   "A la pregunta de cuánto representa en el conjunto de los ingresos publicitarios, la publicidad de Ence supone el 1,4% de los ingresos publicitarios totales de la CRTVG en los últimos doce meses", ha asegurado.

   No obstante, ha rechazado ofrecer datos más precisos de la publicidad pagada por Ence o cifras comparativas con años anteriores, debido a que podría "vulnerar" la confidencialidad entre la empresa y el anunciante.

   Aún así, ante su "reconocimiento" al derecho al acceso a la información y a la transparencia ha puesto a disposición de la diputada nacionalista Olalla Rodil la información disponible sobre la publicidad de la compañía pastera, que cuenta con una planta ubicada en la ría de Pontevedra.

   Ante la pregunta de Olalla Rodil sobre la publicidad realizada por Ence en el programa Luar, al entender que podría vulnerar los criterios establecidos en la TVG, Sánchez Izquierdo ha defendido que "no era emplazamiento de producto" y se trataba de publicidad "claramente expresada y reflejada".

   Además, ha explicado que cumplía con las normas reguladoras y que este tipo de publicidad es habitual en programas de 'prime time', como Luar y Land Rober.

   En cuanto a las cifras, ha señalado que la publicidad en concreto realizada en Luar por Ence responde a una tarifa estipulada de 4.000 euros por un espacio de 45 segundos.

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