21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 19 de enero de 2010

    El encendido digital se extiende hoy a otros 35.000 gallegos de Carnota, Cee, Corcubión, Fisterra, Muros y Muxía

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Unos 35.000 gallegos que residen en los ayuntamientos coruñeses de Carnota, Cee, Corcubión, Fisterra, Muros y Muxía se suman hoy al apagón analógico, después de que ayer concluyese sin tener constancia de incidencias la primera jornada del encendido digital en Galicia, que ya ha llevado esta tecnología a más de 100.000 personas de 25 ayuntamientos.

    En la primera jornada no se han producido incidencias importantes en relación al apagón analógico y éste se desarrolló según lo previsto por la Xunta durante la jornada. El proceso se inició ayer en Galicia sobre las 8.30 horas con el apagado del centro emisor de San Marcos, al que siguió la desconexión del centro emisor de Lousame, del de Teo, Montouto, Verín, Monterrei, Porto do Son, el del centro de Silleda, A Gudiña, Vila de Cruces, Lalín y de los centros de Viana do Bolo I y II.

    En de hoy supondrá la segunda jornada de apagón de la primera fase en Galicia, que afectará a los ayuntamientos de Carnota, Cee, Corcubión, Fisterra, Muros y Muxía, todos en la Costa da Morte (A Coruña) y llevará la TDT a unos 35.000 habitantes.

    La elección de los ayuntamientos que irán sufriendo el apagón analógico se ha realizado en consonancia con lo establecido por el Ministerio de Industria, de modo que el apagado sea progresivo para que los problemas que vayan surgiendo puedan ser solucionados y con el requisito previo de que la TDT ya esté desplegada en la zona y tengan acceso a ella entre el 70 y el 80 por ciento de la población.