Encuentran cuatro cartuchos de dinamita en mal estado debajo de un sofá en la delegación de Presidencia en Ourense

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:53

OURENSE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Ourense investiga la procedencia de cuatro cartuchos de dinamita en mal estado que fueron hallados hoy debajo de un sefá en sede de la delegación provincial de la Consellería de Presidencia en Ourense.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, un funcionario de Presidencia encontró sobre las 14.30 horas los cuatro cartuchos de dinamita debajo de un sofá situado en la segunda planta del edificio conocido como 'La Casa de Chocolate', que alberga las dependencias de Presidencia en Ourense.

El funcionario avisó a la Policía Autonómica, que delegó el caso en la Policía Nacional por tratarse de explosivos. Los equipos TEDAX recogieron el material explosivo y, tras analizarlo, detectaron que se trataba de dinamita "sudada", es decir que estaba en mal estado.

Por el momento se desconoce la procedencia del material explosivo, pero fuentes de la investigación explicaron que "la posibilidad de que explotase era prácticamente nual", por lo que descartan que quien dejó la dinamita allí pretendiese "atentar o causar algún daño".