El encuentro de la red europea de autoridades locales progresistas concluye con una llamada a hacer frente al "fascismo"

Publicado: viernes, 8 febrero 2019 19:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El encuentro de la red europea de autoridades locales y progresistas (Realpe) ha concluido con una llamada a "hacerle frente" a la "propagación del fascismo en toda Europa".

En representación de la delegación gallega intervinieron el teniente de alcalde de Ribadumia, Enrique Oubiña, y el teniente de alcalde de Teo, Ignacio Igrexas Villar.

En el acto, la eurodiputada gallega Lídia Senra se encargó de realizar las conclusiones del evento de este año, en donde destacó la importancia de reforzar "cada día el compromiso de la izquierda en la lucha por los derechos de las personas frente a los intereses del capital".

Por ello, hace una llamada a la "desobediencia a las políticas fascistas y racistas que atentan contra los derechos humanos, incluida la privatización de los bienes común y los servicios básicos".

Al respecto, anima a "ganar en la batalla de las ideas", ya que "uno de los primeros objetivos de la extrema derecha es atacar los derechos de las mujeres", al tiempo que pide romper "el discurso de la supremacía blanca que impera en el relato occidental de los procesos migratorios". "Desde occidente no solo podemos hablar de solidaridad, sino también de la responsabilidad que tenemos en la desestabilización de los países de los que estas personas se ven en la necesidad de huir".