Enfermeras de Atención Primaria acuden a las visitas a domicilio a pie o en bus porque Sanidade no les facilita coches

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 20:23

PONTEVEDRA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enfermeras de Atención Primaria de la zona de Pontevedra denunciaron hoy que deben acudir a las visitas a domicilio a pie o en autobús porque el Servizo Galego de Saúde no les proporciona vehículos.

Así, el Sindicato de Enfermería Satse consideró hoy que entre las aproximadamente 600 enfermeras de Atención Primaria del Area Norte de Pontevedra, está recibiendo una "amplísima respuesta aunque aún no se puede cuantificar" la negativa a utilizar el coche propio para realizar visitas al domicilio de pacientes.

Esta negativa se enmarca en el inicio hoy de una campaña bajo el lema 'Día sin Coche', para denunciar que el Servizo Galego de Saúde no proporciona a las enfermeras los vehículos necesarios para realizar esas visitas a domicilios.

"Nos negamos a seguir poniendo nuestros propios coches para ofrecer este servicio sanitario", manifestó la delegada de Satse en Pontevedra, Mayte Joaquín, quien pidió disculpas por las demoras que pueden registrarse en adelante ya que las enfermeras decidieron acudir a los domicilios andando o en transporte público.

Las enfermeras alegan que ya llevan mucho tiempo protestando por esto sin que la Administración responda a sus demandas, y concluyeron que por una cuestión que va más allá de lo "meramente económico", en adelante no están dispuestas a seguir poniendo en peligro sus coches, sus puntos del carné y su propia seguridad personal. "No somos viajantes de comercio, sino profesionales sanitarios", manifestaron.