18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    La facturación industrial cae en Galicia un 0,9%

    La facturación industrial cae en Galicia un 0,9%
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

       Las entradas de pedidos en la industria en Galicia han subido en septiembre un 9,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2013, lo que supone un dato mejor que la media nacional (1,7%); aunque la facturación de este sector ha caído un 0,9 por ciento y se sitúa muy por debajo del conjunto estatal, que crece un 4,2 por ciento.

       Son datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales Galicia es la quinta comunidad con más entradas de pedidos y la sexta con peores cifras de negocio para la industria.

       Con este último dato, la industria de Galicia anota ya una caída del 3,6 por ciento en lo que va de año, mientras que la media estatal acumula un crecimiento del uno por ciento.

       En lo que atañe a la entrada de pedidos, con la subida de septiembre se consolida un incremento en los nueve primeros meses de este año del 8,1 por ciento. Por tanto, Galicia es la segunda comunidad con mejores números, sólo por detrás de Murcia (24,2%).

    DATOS ESTATALES

       La cifra de negocios de la industria aumentó un 4,2 por ciento el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector avanzaron un 1,7 por ciento. Con este dato, la facturación y los pedidos de la industria vuelven a terreno positivo después de haber retrocedido en agosto un 1,3 y un 3,2 por ciento, respectivamente.

       Así, la tasa interanual de la cifra de negocios de la industria registrada en septiembre es superior en 5,5 puntos a la de agosto, en tanto que la de los pedidos del sector es casi cinco puntos superior.

       Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 1,3 por ciento en septiembre en tasa interanual, tasa una décima superior a la de agosto, mientras que los pedidos del sector experimentaron un retroceso del 0,9 por ciento, frente al descenso del 0,7 por ciento del mes anterior.

    Para leer más