Un escape de gas provocado durante un intento de robo de tuberías de cobre obliga a desalojar a 40 personas en Ferrol

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 12:39

Un vecino alertó a la Policía tras escuchar ruidos en la zona donde están colocadas las tuberías, que están sin cubrir

FERROL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 40 personas fueron desalojadas esta madrugada de un edificio situado en la plaza Álvaro Cunqueiro de Ferrol, en el barrio de Esteiro, ante la amenaza de un escape de gas, provocado por unos individuos que se equivocaron al cortar las tuberías de cobre que trataban de robar.

Un particular alertó en torno a las 00.40 horas de hoy a la Policía Nacional de que se estaban produciendo ruidos en el edificio, en el lugar donde se encuentran las tuberías de gas, ubicadas sobre una pared y sin cubrir. Denunció que creía que varias personas habían manipulado las tuberías y que, ante el fuerte olor a gas que se registraba, podía haberse producido un escape.

La Policía Nacional desplazó dos patrullas al lugar y alertó a los Bomberos de Ferrol y a la Policía Local. Los vecinos del edificio fueron desalojados ante la amenaza de un escape de gas y permanecieron fuera de sus viviendas durante una media hora, hasta aproximadamente la 1.15 horas, cuando se consiguió normalizar la situación.

Fuentes policiales de la Comisaría de Ferrol-Narón explicaron a Europa Press que el escape se produjo cuando una o varias personas trataban de robar las tuberías de cobre que están colocadas de forma paralela a las del gas, bajo los soportales del edificio sin ningún tipo de cubierta. Los ladrones se habrían equivocado al cortar los conductos y en vez de arrancar las tuberías de cobre, seccionaron por error las del gas.

De momento, no hay ninguna persona detenida y la policía judicial continúa las investigaciones, tomando declaración a algunos de los posibles testigos para poder determinar la autoría de los hechos y proceder a las correspondientes detenciones.

UN VECINO DIO LA VOZ DE ALARMA

Uno de los vecinos del edificio, Miguel Ángel Soto Vicente, antiguo militar y actual percebeiro, explicó a Europa Press que había escuchado desde el primer piso en el que vive en el edificio fuertes ruidos que procedían de los soportales. "Al asomarme a la ventana, vi a dos personas que se escapaban y comencé a ver cómo salía el gas. Avisé a los vecinos para que saliesen fuera y llamamos a la Policía y a los bomberos", explicó. "Ya no es la primera vez que pasa, porque las tuberías están ahí al aire", agregó.

Soto Vicente se mostró satisfecho esta mañana ante los periodistas que se acercaban a la plaza. "Ya es la segunda vez que salvo la vida a los vecinos, otra vez fue cuando se produjo un escape de gas que está al lado del edificio", relató orgulloso.