La Escola de Negocios de Novacaixagalicia aspira a autofinanciarse con actividades de mayor rendimiento económico

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 20:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escola de Negocios de Novacaixagalicia ha aprobado su plan estratégico para el periodo 2012-2016, en el que fija como objetivos llegar a autofinanciar su actividad, programando alternativas que tengan "un mayor rendimiento económico", y "aportar resultados positivos" a la obra social de la caja.

En una nota, la entidad destaca que "tras 25 años de trayectoria", la escuela tiene entre sus "logros" el de ser "una referencia nacional con un liderazgo consolidado", así como ser considerada "por un 85% de los directivos gallegos como el líder en la formación directiva en Galicia", de acuerdo con un estudio independiente de Inmark.

El centro tiene una red de profesores propios y 500 colaboradores nacionales e internacionales, además de una red de exalumnos de más de 40.000 personas. El plan estratégico, que recibió el visto bueno en el consejo de administración de Novacaixagalicia de este jueves, propone mantener los objetivos fundacionales y ofrecer un servicio a la sociedad mejorando la competitividad de las empresas, pero también plantea "la necesidad de generar márgenes y valores, para lo que programará actividades que ofrezcan un mayor rendimiento económico".

Así, las líneas estratégicas pasan por las actividades de grado, con el desarrollo de dos nuevos dobles grados internacionales que permitirán obtener el actual grado ADE en España y un Bachelor europeo en otra rama empresarial.

En cuanto a las actividades de posgrado, habrá nuevos máster especializados para los nuevos titulados: marketing digital y comunicación 2.0; gestión económico-financiera; negocios internacionales; asesoría fiscal y organización y recursos humanos, repartidos entre las sedes de Vigo y A Coruña.

Desarrollará también el MBA orientado a sectores específicos, como la dirección de hoteles, Global MBA y MBA Comercio. En cuanto a la formación de directivos, la apuesta es por la formación 'in company'; y en internacionalización de la propia escuela, promoverá más relaciones internacionales y captará alumnos extranjeros, fundamentalmente de América Latina.