10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    La Escola Superior de Arte Dramática de Galicia abre hoy en su sede definitiva de Navia, en Vigo

    VIGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD) abre hoy sus puertas de forma oficial --en su sede definitiva--, según confirmó la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, durante una visita a las instalaciones, en el polígono de Navia.

    Molares estuvo acompañada por el director del centro, Manuel Vieites, y recordó que la apertura del recinto posibilita el traslado de la escuela a unas instalaciones más acordes con el tipo de estudios --hasta ahora la enseñanza se impartía en el instituto de Bouzas, que fue la sede provisional desde 2005--.

    El nuevo inmueble, con capacidad para 250 alumnos, cuenta con un espacio total de 5.469 metros cuadrados y su coste es de 6,54 millones de euros. Tras las obras, que sufrieron retrasos debido a la afección de la huelga del metal y a los problemas con las conexiones al suministro de luz, electricidad, gas y al saneamiento, ahora se abre al público. De hecho, la directiva convocó esta mañana a todos los estudiantes matriculados --unos 125-- para que conociesen el inmueble.

    El nuevo edificio consta de cinco niveles: un semisótano de 625,90 metros cuadrados, un bajo de 1.994,70 metros cuadrados, la planta de acceso, con 1.424,75 metros cuadrados; el primer nivel, de 904,20 metros; y un segundo piso de 519,62 metros. En estos espacios se ubica la biblioteca, las aulas, la cafetería, oficinas, un pequeño teatro con 125 butacas y otras dependencias con capacidad para 250 alumnos; así como un local de usos múltiples con espacio para 100 personas más.