22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    El escritor Antonio Garrido promocionará el jueves en Santiago su novela titulada 'La escriba'

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El escritor Antonio Garrido promocionará este jueves en Santiago de Compostela su última novela, publicada por Ediciones B y titulada 'La escriba', según avanzó la propia editorial. Se trata de una "trepidante" novela de intriga y aventuras en los valores de la Edad Media y está basada en un hecho real, según Ediciones B.

    La protagonista es una joven aprendiz de escriba que, a raíz de la desaparición de su padre en "misteriosas circunstancias", y con la ayuda de Alcuino de York, un fraile británico que investiga una extraña plaga que diezma a la población, se verá envuelta en una trama de ambición, poder y muerte, entre dos imperios --Bizancio y Occidente-- que se disputan el destino de la cristiandad.

    La historia arranca en Alemania en el año 799 y cuando se aproxima la coronación de Carlomagno. El emperador debe encargar la traducción de un documento de vital importancia y esa tarea recae en Gorgias, un experto escriba bizantino, quien debe realizar esta monumental tarea en absoluto secreto. Theresa, la hija de Gorgias, trabaja como aprendiz de escriba y la misteriosa desaparición de su padre la obliga a infiltrarse en una conspiración de ambición, poder y muerte, en la que nada es lo que parece.

    Según Ediciones B-Grupo Zeta, esta obra, que combina rigor histórico y prosa elaborada, ha tenido una "excelente acogida internacional", ya que se vendieron los derechos en Alemania, Rusia, Francia, Italia, Brasil, Polonia, Hungría, Portugal y Grecia previa a su salida en España. Por ello, asegura que 'La escriba' cuenta con "un éxito sin precedentes" ya antes de su publicación en España.

    Antonio Garrido nació en Linares en 1963 y reside en Valencia, donde trabaja como profesor de postgrado universitario en la UCH-CEU y en la UPV. Apasionado por la investigación histórica y trabajando entre España y Alemania, ha dedicado los siete últimos años de su vida a esta novela.