15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El escrutinio se paraliza en el 99,96%, mientras baila un escaño por Pontevedra entre el PP y el PSdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con el escrutinio de los votos emitidos en las elecciones autonómicas de Galicia de este 12 de julio paralizado en el 99,96%, el PPdeG se quedaría con 41 escaños, los mismos que los obtenidos en 2016, y el PSdeG subiría uno, hasta los 15, aunque la atribución de este diputado ha estado bailando.

La adjudicación de un escaño por la circunscripción pontevedresa está muy reñida entre el PP y el PSdeG, ya que el último diputado electo se lo llevan los socialistas, pero el PP está a 165 votos.

En toda la circunscripción pontevedresa el escrutinio permanece bloqueado en el 99,87%. En la localidad pontevedresa de Sanxenxo, el recuento de votos se mantiene paralizado en el 93,24%.

Al estar tan disputado, el recuento del voto del Censo de Residentes Ausentes (Cera), previsto para el tercer día después de los comicios, podría convertirse en decisivo, pese a la baja participación que suele registrarse entre este colectivo.

Si se mantuviese la distribución de escaños esta noche por la provincia de Pontevedra, no entraría en el Parlamento gallego por el PP Alberto Pazos, y sí lo haría por el PSdeG Noelia Otero, que concurría como número seis en la lista socialista por esta circunscripción.

Para leer más