La Escuela de Canteros de Pontevedra reciclará la piedra sobrante de sus trabajos con fines ornamentales y constructivos

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 17:27

PONTEVEDRA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Canteros de Pontevedra ha adquirido cuatro contenedores metálicos destinados al reciclaje y reutilización de la piedra sobrante en los trabajos que realizan los alumnos. Para estos restos de piedra estudian otros usos de tipo ornamental o constructivo, dando así una solución "óptima, ecológica y preventiva" a este material de desecho "que habitualmente es difícil de tratar".

Desde la Diputación de Pontevedra, entidad a la que pertenece la Escuela de Canteros, valoran la "versatilidad" de estos contenedores, debido a su diseño y la facilidad para integrarlos en el entorno, sin provocar impacto paisajístico. Los responsables del centro han observado "resultados satisfactorios" en las pruebas realizadas, así como su resistencia al peso.

Por ello, la escuela pretende adquirir otras 100 unidades más de estas estructuras para dar continuidad a la iniciativa, sin descartar la posibilidad de efectuar una oferta posterior al público. Las medidas de estos contenedores, hechos de aluminio y zinc, es de 100x50x100 centímetros con alambre de 5,5 milímetros de grosor.

Con este método, los responsables del centro consideran que se pueden ejecutar obras que de otro modo requerirían mucho más tiempo, con operarios especializados y por un coste más elevado.