Escuelas infantiles gallegas rechazan la decisión de "tener que abrir" sus instalaciones en la Fase 2

Parque y zonas exteriores pertenecientes a escuelas infantiles de la capital que permanecen cerradas durante el día 40 del estado de alarma, días después del anuncio el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio
Parque y zonas exteriores pertenecientes a escuelas infantiles de la capital que permanecen cerradas durante el día 40 del estado de alarma, días después del anuncio el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: domingo, 3 mayo 2020 18:48

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Gallega de Escuelas Infantiles (Agadei) rechaza la "decisión de tener que abrir" sus instalaciones en la Fase 2 de la desescalada planteada por el Gobierno central.

   A juicio de esta asociación resulta "precipitado y conlleva un riesgo importante para las niñas, los niños, sus familias y el personal de las escuelas infantiles", ha manifestado este domingo en un comunicado.

   Este tipo de centros creen que "las medidas de distanciamiento social" serán difíciles de mantener y se preguntan "cómo van a seguir haciendo su trabajo" que "no solo se trata de cubrir necesidades fisiológicas básicas, sino de dar cariño con un beso, consolar con un abrazo o calmar con una caricia".

   Además, no quieren verse en la tesitura de "discriminar y diferenciar" a los menores que "pueden asistir y a los que no", ya que defienden "una educación y atención igualitaria con las mismas garantías de seguridad y asistencia educativa", tal y como aseguran que se representa en sus proyectos educativos.

   Apuestan por retomar la actividad una vez se haya entrado en la 'Nueva Normalidad', cuando "los contagios sean menores y la vuelta más segura", lo demás lo ven "peligroso e inviable".

   Han insistido también en que su prioridad es la de la salud "frente a la economía" y ya que han sido "los primero en cerrar", creen que "es lógico que sean los últimos en abrir".

Leer más acerca de: