3 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

Los establecimientos hosteleros de Galicia podrán abrir a la mitad de su aforo a partir de la próxima semana

El 50 por ciento de los establecimientos ya están en funcionamiento y las reservas de alojamiento para verano superan las cancelaciones

Los establecimientos hosteleros de Galicia podrán abrir a la mitad de su aforo a partir de la próxima semana
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en una reunión telemática con el sector de la hostelería - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hosteleros de Galicia podrán abrir a la mitad de su aforo habitual a partir de la próxima semana, según informa la Xunta tras la reunión mantenida este martes por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, con representantes del sector.

La medida prevé aprobarse definitivamente en la próxima reunión del Centro de Coordinación Cooperativa (Cecop) de este fin de semana, con lo que podría aplicarse ya a partir del lunes 1 de junio.

Así, cafeterías, bares y restaurantes podrán abrir al 50% de su aforo en virtude las instrucciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para las zonas que se encuentren en fase dos de la desescalada, situación en la que están las cuatro provincias gallegas.

Además de esta medida, en la reunión --que contó con la participación de la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y de representantes del Clúster Turismo de Galicia y asociaciones de empresarios y hostelería de toda la comunidad-- también abordó otros asuntos, como las expectativas de cara a la temporada de verano.

Con el ingreso de toda Galicia en fase dos, la mitad de los establecimientos de restauración retomaron su actividad y se espera que en los próximos días se incorporen más, según lo trasladado al término de la reunión.

En lo tocante a las previsiones en los negocios de alojamiento para el verano, el sector destaca que, en estos momentos, las reservas ya superan la cifra de cancelaciones.