4 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Estafa 8.000 euros a una vecina de Fene antes de ingresar en prisión

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de Montrove ( A Coruña), J.A.P. de 62 años, ingresó en prisión por un supuesto delito de estafa por un importe de 8.000 euros a una mujer, de origen colombiano.

En un comunicado, la Guardia Civil destacó que la mujer necesitada de un préstamo accedió a las pretensiones económicas del imputado, quien le aseguró que si le daba 6.000 euros, le gestionaba un crédito hipotecario en una entidad bancaria. Tras abonarle la citada cantidad y otros 2.000 euros en concepto de gastos por trámites en diciembre, "nunca más volvió a saber de su supuesto gestor ni del dinero entregado".

La victima trató de ponerse en contacto con el hombre a un número que éste le había facilitado, pero nunca obtuvo respuesta ni supo de su paradero hasta hace unos días. Tras presentar denuncia ante la Guardia Civil de Fene, los agentes realizaron gestiones y descubrieron que el individuo se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Teixeiro desde el pasado 13 de enero por causas pendientes en la Audiencia Provincial de Lugo.