Estafa filatélica.- El Instituto Galego de Consumo acuerda con los consumidores garantizar una "coordinación constante"

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 22:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Galego de Consumo (IGC) convocó hoy una reunión del Consello Galego de Consumidores con el objetivo de intercambiar información acerca de los compromisos de las asociaciones que lo integran ante la presunta estafa de las empresas Fórum Filatélico y Afinsa, y en la que se acordó mantener una coordinación constante para intercambiar información sobre los hechos que se vayan conociendo tras la investigación judicial.

De igual forma, la directora xeral de Comercio e Consumo y presidenta del IGC, Ana Rúa; y la gerente del instituto, María Xosé Teixeiro; se entrevistaron con las asociaciones Adicae y Ucgal con el mismo objetivo puesto que, aunque no pertenecen al consello, cuentan con representantividad en la comunidad.

El Consello Galego de Consumidores comunicó la designación de un gabinete jurídico localizado en santiago para todas las diligencias, cuestiones y actos relacionados que procedan en defensa de los intereses de los afectados.

Asimismo, aportó el lista de oficinas de Asociaciones de Consumidores que se comprometieron a proporcionar defensa jurídica a los afectados. Por su parte, Adicae y Ucgal explicaron las actuaciones iniciadas ya inmediatamente después de conocida la intervención judicial, indicando que pusieran a disposición de los afectados sus servicios jurídicos especializados.