1 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Estatuto.- Méndez Romeu subraya que lo importante no son "las cuestiones identitarias", sino la financiación

FERROL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de la Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, José Luis Méndez Romeu, aseguró hoy que lo importante en la reforma del Estatuto gallego "no son las cuestiones identitarias", sino los aspectos relativos a "la financiación y al territorio".

Durante una visita a Ferrol, Méndez Romeu aseguró que los grados de libertad del texto "son muy limitados", porque hay que respetar el actual marco estatutario y buscar el "consenso máximo" entre las diversas fuerzas políticas porque si no, advirtió, "no hay reforma".

Asimismo, el conselleiro reietró su apuesta por el término "nacionalidad histórica" en la denominación para Galicia. Además, José Luis Méndez Romeu destacó la necesidad de un debate de aproximación de posturas.

En su opinión, "probablemente" el nuevo Estatuto entre "en vigor el próximo año", ya que a finales de mes se rematarán los trabajos de la comisión parlamentaria que estudia la reforma para iniciar los trabajos en ponencia, aunque agregó que "tendrán que ser los ciudadanos los que decidan".