Estatuto.- Quintana advierte de que "nunca será un líder mudo" y pide que se respeten como "válidas" todas las opiniones

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana, advirtió de que "nunca será un líder mudo" ante la reforma del Estatuto, porque los ciudadanos "no perdonarían que estuviese callado en un momento tan importante", y reclamó que se respeten "todas las opiniones respetables y válidas" ante la revisión del marco autonómico.

En el transcurso de una visita institucional al ayuntamiento de Xove (A Coruña), Quintana garantizó que "no descalificará" los intentos de acuerdo de ningún líder político "ni descalificará en público" las propuestas del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, después de que el portavoz del PSdeG, Ismael Rego, reclamase a los responsables de los tres partidos que se abstengan de "injerencias" en el proceso.

Así, aseguró que "todas las propuestas son positivas y se buscan acuerdos" y demandó "claridad", si se quiere "un Estatuto de todos". "Tenemos que trabajar para buscar puntos de encuentro", añadió el número dos de la Xunta.

De igual forma, emplazó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a que "diga sí o no" a la propuesta que le hizo sobre el nuevo marco autonómico, basada en que aceptará la propuesta de financiación de los populares, si éstos aceptan "nación". "No vaya de farol y de 'hablabarato'", reclamó al líder de la oposición.