ETA.- Mayor Oreja asegura que Zapatero "necesita una organización terrorista" para "aislar al PP "

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 1:13

Indica que "todos los que negocian con ETA necesitan mentir" y que en la mesa de negociación "están los criminales y los mentirosos"

CANGAS (PONTEVEDRA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja aseguró hoy que "el proyecto único" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quiere representar una España progre, que no crea nada y sin valores", que según él "necesita una organización como ETA" para poder "marginar y aislar al PP".

En un mitin en Cangas junto al presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, el ex ministro de Interior aseguró que "es terrible, pero es verdad" y se reafirmó ante el medio millar de asistentes al acto en que España tienen "un presidente del Gobierno que necesita una organización terrorista".

Frente a ello, aseguró que España "no necesita a un presidente del Ejecutivo que necesite a ETA" y subrayó que los españoles precisan un jefe del Gobierno "que sólo necesite la dignidad de los españoles", por lo que pidió el apoyo para el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las próximas elecciones generales.

En cuanto al terrorismo, insistió en que "estamos viviendo una gran mentira", ya que "todos los que negocian con ETA necesitan mentir". Según él, se instalan en la mentira y "no pueden decir nunca la verdad", tras lo cual "la siguiente mentira tiene que ser mayor que la anterior".

NEGOCIACIÓN CON ETA

En esa línea, aseguró que la mesa de negociación con ETA, cuya existencia dio por segura, "es una mesa de tramposos en la que están los criminales y los mentirosos", así como "una mesa de trileros porque tratarán de engañarse unos a otros". Frente a ella, aseguró que el PP debe "estar a una distancia infinita".

Según él, el PP tiene la "conciencia tranquila" y no está sólo, porque "con la conciencia limpia uno nunca está solo". "La soledad del PP será la fortaleza de la España de mañana", enfatizó Mayor Oreja, para quien es necesario "poner por encima la defensa de la nación española" ante la "ofensiva nacionalista" que se está produciendo.

Finalmente, consideró que la mejor manera de combatir el terrorismo es "fortalecer la idea de España" y criticó a los que no creen que España "es una gran nación", entre los que citó a los que "necesitan entenderse con otros dictadores de América latina".