ETA.- Touriño "apoya plenamente" al Gobierno y apela a la unión de todos los partidos para "derrotar" al terrorismo

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 21:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, expresó hoy el "pleno apoyo" de su Gabinete y de la sociedad gallega en su conjunto a las decisiones adoptadas por el Gobierno central tras el atentado de esta mañana en la T4 del Aeropuerto de Barajas, como "responsable de dirigir la lucha contra el terrorismo y la consecución de la paz".

Asimismo, Touriño apeló a la "unión de todos los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas" contra ETA, puesto que, pese a episodios como el registrado en la capital de España esta jornada, "no se debe renunciar nunca a ese gran objetivo de la derrota del terrorismo".

En consecuencia, reiteró su "más firme y enérgica" condena a la explosión en el aparcamiento de Barajas y reconoció que esta acción supone un "atentado grave que golpea violentamente las esperanzas que la inmensa mayoría de los españoles tenían depositadas en la consecución de la paz".

No obstante, insistió en el compromiso de la Xunta con la "búsqueda permanente" de la unión de todos los ciudadanos y las fuerzas políticas: "no debemos renunciar nunca a ese gran objetivo de la derrota del terrorismo".

SOLIDARIDAD

A mayores, el presidente gallego aprovechó para trasladar "el dolor y la solidaridad" tanto a los heridos como a sus familias y, especialmente, a las de las personas que aún permanecen desaparecidas. "El terrorismo cruza toda la sociedad y Galicia se siente plenamente solidaria y forma parte de ese proyecto de convivencia común que es España", declaró.

Por tanto, se mostró "plenamente seguro" de que todos los gallegos son "solidarios" y están "unidos y determinados a aportar su compromiso pleno de unión y de voluntad de lograr ese deseo, ese objetivo imprescindible de paz".

Por último, "hoy más que nunca", Touriño apeló a la "voluntad de unión" y al "coraje cívico" de saber que es en las "peores circunstancias" en las que "hay que dar más que cada uno, tanto los líderes políticos como la propia sociedad civil".