ETA.- Touriño confirma a Zapatero su "absoluto respaldo" para "extirpar una lacra" por la profesa "repudio moral"

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 13:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, expresó ayer al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, su "absoluto respaldo" ante las resoluciones que adopte para "extirpar la lacra del terrorismo" tras la ruptura del alto el fuego que supuso el atentado de ETA en la Terminal 4 de Barajas.

En el tradicional mensaje institucional de Fin de Año, en el que interviene por segunda vez desde que asumió el Gobierno en agosto de 2005, Touriño lamentó que la "criminal" explosión que se produjo en la jornada de ayer lastrase con "una sombra de dolor y luto los últimos momentos del año".

El presidente reconoció que el atentado "golpeó la esperanza que millones de ciudadanos habían depositado en el camino de la paz" y, en consecuencia, frente al "abrazo fraternal y solidario" que quiso trasladar a los familiares de los dos desaparecidos y de los heridos, expresó el "repudio moral y la condena más enérgica" a los terroristas.

Al respecto, el mandatario se mostró convencido de que este rechazo es "compartido por todos los hombres y mujeres de bien" y añadió que luchar contra "esta lacra" y lograr la paz exige garantizar la "unidad". "Mi deseo más ansiado para el año que comienza", concluyó.