EU-V acusa al alcalde de A Coruña de querer "comprar el silencio" de una de las imputadas

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:19

A CORUÑA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de EU-V en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso, ha acusado al regidor coruñés, Carlos Negreira, de querer "comprar el silencio" de una de las imputadas en la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon' con un nombramiento al frente de la Jefatura de Personal.

En el pleno, y en una pregunta oral sobre acoso laboral, Santiso ha cuestionado la política de personal en el Ayuntamiento de A Coruña ante la nueva convocatoria de puestos de jefes de servicios municipales mediante libre designación.

Al respecto, y en relación al nombramiento del jefe de Personal, ha dicho que el Consistorio "premia y protege a una presunta acosadora", ha manifestado sobre Mónica Iglesias, -imputada en la rama 'Pikachu' por su etapa al frente de los Museos Científicos Coruñeses- y la denuncia presentada por un funcionario por acoso laboral.

"Pretende comprar su silencio", ha argumentado Santiso en alusión al regidor coruñés. A estas palabras, ha replicado la teniente de alcalde de Hacienda, Rosa Gallego. "Va a tener que pedir perdón a mucha gente", ha sentenciado.

Leer más acerca de: