22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 23 de septiembre de 2019

    EU confía en cerrar "en los próximos días" el acuerdo con Podemos para repetir la coalición En Común

    Eva Solla admite que todavía no existen contactos formales con Anova para sumar a los nacionalistas a la candidatura de confluencia

    EU confía en cerrar "en los próximos días" el acuerdo con Podemos para repetir la coalición En Común
    La diputada de Común da Esquerda y coodinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla - EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha expresado su confianza en cerrar "en los próximos días" el acuerdo con Podemos Galicia para repetir la coalición En Común de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

    En una rueda de prensa celebrada este lunes, la también diputada de Común da Esquerda ha reconocido que todavía no se han producido contactos formales con la dirección de Anova para sumar a los nacionalistas a una coalición de la que se descolgaron el pasado mes de abril.

    Así, Solla ha destacado la "sintonía" con el partido morado para "consolidar" el acuerdo firmado en marzo para presentarse a las generales del 28 de abril en las que la coalición En Común (rebautizada después como Galicia en Común) obtuvo dos diputados por las provincias de A Coruña y Pontevedra.

    De este modo, tras poner el foco en que "el margen" para negociar candidaturas es "muy pequeño" por cuestiones de calendario, Eva Solla ha señalado que existe voluntad de "sentarse a hablar" con Anova, pero reconoce que no tienen "conocimiento de nada por el momento".

    Lo que sí descarta es la oferta lanzada por En Marea de configurar una alianza de fuerzas progresistas de cara al 10 de noviembre. "Después de los antecedentes previos está claro que no queremos saber nada de eso", ha espetado Solla.

    Para leer más