Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 22:38

BRUSELAS / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Economía de la eurozona han respaldado este lunes el desembolso del primer tramo de 39.500 millones de euros del rescate bancario para España, que llegará a mediados de la semana que viene. De este total, Novagalicia Banco recibirá 5.425 millones.

Además, Bankia contará con 17.960 millones de euros; Catalunya Caixa, que recibirá 9.080 millones; y Banco de Valencia, 4.500 millones. La ayuda vendrá en forma de letras a 10 meses y bonos a 18, 24 y 36 meses del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE).

Así, un total de 37.000 millones se destinarán a recapitalizar las entidades nacionalizadas (Bankia, Caixa Banc, Novagalica Banco y Banco de Valencia); mientras los otros 2.500 millones irán al banco malo (Sareb) al que se trasferirán los activos inmobiliarios.

"La aplicación del programa (de rescate bancario) va en la buena dirección y cumple todas las condiciones exigidas recogidas en el memorándum de entendimiento", ha dicho el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al término de la reunión.

"Hemos dado la bienvenida a la decisión del consejo de directores del MEDE (mecanismo europeo de estabilidad) de autorizar el desembolso del primer tramo del programa de 39.500 millones. El desembolso tendrá lugar a mediados de la semana que viene", ha explicado Juncker.

Más noticias