19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Eva Solla, única candidata de Esquerda Unida a la Presidencia de la Xunta

    Eva Solla, única candidata de Esquerda Unida a la Presidencia de la Xunta
    La diputada de Común da Esquerda y coodinadora nacional de Esquerda Unida, Eva SollaEUROPA PRESS

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La coordinadora nacional de Esquerda Unida (EU) y vicepresidenta segunda del Parlamento gallego, Eva Solla, será la única candidata a las primarias de la formación para optar a la Presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas de 2020.

       En un comunicado, la comisión electoral de EU informa de que se ha terminado el plazo de presentación de precandidaturas para el proceso y el único nombre que se ha recibido en tiempo y forma ha sido el de Eva Solla.

       El pasado lunes, la también diputada del Grupo Común da Esquerda lanzó su candidatura a las primarias de la federación gallega de IU de cara a las autonómicas, una cita con las urnas en la que EU confía en mantener la "confluencia" con otras fuerzas como Podemos Galicia y Anova.

       "Considero humildemente que puedo aportar grandes elementos de consenso. También, como mujer, estoy segura de que tenemos que dar un paso adelante hacia los puestos de responsabilidad", aseguró Solla.

       Aunque en una entrevista radiofónica el pasado mes de agosto la diputada estatal por Galicia en Común Yolanda Díaz dejó la puerta abierta a liderar el espacio político en las autonómicas previstas para 2020, finalmente no ha presentado candidatura a las primarias de Esquerda Unida.