Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 9:51

OURENSE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas, una mujer de unos 27 años y un varón de 34, han sido evacuadas este jueves intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono debido a una estufa de leña en el municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense).

   Según ha informado el 112, una estufa de leña fue la causa que provocó la intoxicación de este gas a tres personas residentes en una casa situada en Covas, en el término municipal de Pereiro de Aguiar, aunque únicamente dos fueron trasladadas al hospital.

   El alertante explicó al personal del Centro de Atención ás Emerxencias que el miércoles habían encendido la estufa pero, la tuvieron que apagar porque observaban que su funcionamiento no era el correcto al llenarse la casa de humo.

   La llamada de alerta se registró en el CAE 112 Galicia sobre las 5,00 horas de este jueves, tras lo que han sido informados la Guardia Civil y el GES de Pereiro de Aguiar.

   Por su parte, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó al lugar una ambulancia medicalizada que trasladó al Hospital Cristal a una mujer, N.F.I., de 27 años, y a un varón, J.A.G., de 34 años.

Leer más acerca de: