22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Tres evacuados por intoxicación debido al mal funcionamiento de una estufa en A Coruña

A CORUÑA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mal funcionamiento de una estufa de queroseno ha provocado este miércoles una intoxicación a los tres ocupantes de una vivienda ubicada en la Rúa Mosteiro de Toxos, en A Coruña, que han sido evacuados.

Según ha informado el 112 Galicia, los afectados han sido evacuados en la madrugada de este miércoles al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) después de recibir los primeros cuidados sanitarios en el propio domicilio.

El 112 Galicia ha recibido la alerta poco antes de las 5,00 horas de este miércoles, cuando personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 comprobó mediante el detector de CO2 de la ambulancia que había presencia de gases en el interior de la vivienda.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informó a los Bomberos de A Coruña con el fin de determinar el origen de la fuga que, después de realizar las mediciones correspondientes, apuntaron a "una estufa de queroseno que quemaba mal", han señalado las mismas fuentes de emergencias.

Esta situación ha provocado la intoxicación de los tres ocupantes del inmueble, que han sido evacuados de inmediato al Chuac para recibir tratamiento, ha indicado el 112. Además, el operativo ha contado con la colaboración de los agentes de la Policía Local.