17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Evacuado un bombero en ambulancia por un incendio en Baiona

    Evacuado un bombero en ambulancia por un incendio en Baiona
    EUROPA PRESS

    BAIONA (PONTEVEDRA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       Un incendio declarado en un taller de un concesionario de Baiona (Pontevedra) ha obligado a desalojar a los habitantes de un edificio colindante por precaución y a evacuar a un bombero que cayó al ceder un cristal sobre el que trabajaba en las labores de extinción.

       Los hechos se produjeron sobre las 13,38 horas de este miércoles, cuando un particular alertó de que estaba ardiendo un concesionario ubicado en el número 48 de la calle Areas, en Sabarís (Baiona).

       En el momento en que sucedieron los hechos, ninguno de los cinco trabajadores de la empresa se encontraban en el lugar, ya que la hora del cierre es a las 13,30 horas. Este concesionario dispone de una zona de exposición, ubicada en el bajo del edificio, y dos plantas subterráneas en las que se encuentran los talleres (un piso para chapa y pintura y otro para trabajos de mecánica).

       Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo de Emergencias (GES) del Val Miñor, agentes de la Policía Local de Baiona, bomberos de O Porriño, urgencias médicas, y efectivos de la Guardia Civil, que por precaución desalojaron un edificio próximo, de siete viviendas repartidas en dos plantas y un ático, aunque en ese momento sólo había un vecino en su domicilio.

       Hasta el momento se desconoce la causa que produjo el fuego, aunque han apuntado que hubo tres focos en tres vehículos, que se han visto afectados por las llamas. Además, un cuarto coche ha sufrido daños en su interior por efectos del humo.

       Tal y como ha indicado el jefe del Parque de Bomberos de O Porriño, Marcos Araújo, el fuego quemó neumáticos y pinturas, por lo que se produjo un humo denso y oscuro que les obligó a utilizar agua y espuma en el interior. Después procedieron a ventilar y refrigerar la zona.

       Una vez que fue apagado el incendio, sobre las 15,20 horas, los cuerpos de emergencias localizaron a todos los vecinos para abrir una por una las viviendas del edificio desalojado y comprobar que no había "ningún problema" de afectación por humo o por el fuego.

    BOMBERO ACCIDENTADO

       El jefe del Parque de Bomberos de O Porriño ha explicado que los primeros en llegar al llegar al lugar fueron los efectivos del GES, que intentaron acceder a las instalaciones rompiendo uno de los laterales de la cristalera de la zona de exposición del concesionario.

       A causa del incendio, el cristal sobre el que se situó uno de los bomberos cedió hacia el interior del sótano del concesionario, cayendo el hombre hacia su interior. El varón no resultó herido ni presentaba síntomas de intoxicación por humo, a pesar de lo que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

    Para leer más