23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    Evacuado un septuagenario afectado por inhalar monóxido de carbono en su domicilio en Narón (A Coruña)

    FERROL, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de unos 79 años de edad fue evacuado a un centro hospitalario en la noche del lunes por inhalar monóxido de carbono en su domicilio en el municipio de Narón (A Coruña).

    Según ha informado el 112, el hombre fue evacuado tras quedar inconsciente, probablemente al inhalar monóxido de carbono en un domicilio en la Rúa Azorín, en Narón.

    Aunque en la vivienda había dos personas, únicamente una fue la que necesitó asistencia sanitaria. El CAE 112 Galicia, tras recibir la alerta sobre las 19,00 horas del lunes, pidió la intervención de los Bomberos de Ferrol que, desplazados al lugar, realizaron las mediciones correspondientes y comprobaron que todo funcionaba correctamente. Según indicaron, los resultados eran negativos.

    No obstante, según han precisado las mismas fuentes, no descartaron que algún residuo del gas, que pudo desaparecer al ventilar la vivienda, pudiera ser la causa de la intoxicación.

    Al lugar el 061 desplazó una ambulancia medicalizada para atender al varón afectado, I.F., de 79 años, que fue llevado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias.

    El Centro de Atención ás Emerxencias también solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local e informó al personal de la empresa suministradora de este gas.