3 de junio de 2020
5 de abril de 2020

El exalcalde de Santiago se suma al Sergas tras presentarse voluntario ante la necesidad de médicos por el covid-19

El exalcalde de Santiago se suma al Sergas tras presentarse voluntario ante la necesidad de médicos por el covid-19
El exalcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, se incorpora a su profesión de médico en la crisis del coronavirus - INSTRAGRAM MARTIÑO NORIEGA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, se ha incorporado a su profesión como médico de familia tras presentarse voluntario, ante la necesidad de facultativos por la crisis sanitaria por el covid-19.

De hecho, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció al principio del estado de alarma la contratación de los estudiantes mir y de enfermería que estuviesen en el último año de especialidad para reforzar el sistema público sanitario e incluso hizo una apelación a todo el personal sanitario que estaba en las listas.

En su página personal de Instagram, el exalcalde de Santiago y de Teo, que se dedicó de forma plena a la representación institucional en los últimos doce años, ha publicado este domingo una fotografía en la que se presenta como "reservista voluntario, no en la guerra, sí en los cuidados". En ella, se ve su maletín de médico y material para la práctica de la medicina.

Tras su paso por la política municipal, Noriega se incorporó a la lista de Galicia en Común-Anova Mareas (alianza de Podemos, Esquerda Unida y Anova, junto con las mareas locales, para las elecciones que tenían que celebrarse precisamente este domingo 5 de abril).

En el último año se había estado "reciclando", como comenta su entorno próximo, en la medicina, ya que había anunciado que dejaría la política municipal y daría el relevo en el grupo de Compostela Aberta, algo que estaba previsto para este verano.

Pero la crisis sanitaria ha cambiado el transcurso de los hechos y ahora se ha precipitado una reincorporación a la medicina que, de salir elegido diputado --concurría en el número tres de la lista por A Coruña--, quedaría pospuesta de nuevo.

Noriega, que ha declinado hacer declaraciones sobre su incorporación al Sergas en esta crisis, se sumó hace una semana al personal sanitario del área de Santiago de Compostela.