27 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

Exmarineros gallegos se concentran en A Coruña ante el consulado noruego para exigir sus pensiones

Exmarineros gallegos se concentran en A Coruña ante el consulado noruego para exigir sus pensiones
Protesta de Long Hope este sábado en A Coruña - FACEBOOK LONG HOPE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Exmarineros gallegos que reclaman sus pensiones a Noruega agrupados en la plataforma 'Long Hope' se han concentrado una vez más este sábado, en este caso en A Coruña, ante el consulado noruego, para reclamar al país nórdico sus prestaciones tras haber trabajado allí durante años sin haberlas recibido.

La asociación de exmarineros Long Hope está a la espera de la resolución judicial de la causa celebrada en Oslo (Noruega) en los días 4 y 5 de abril de este año, con la que demandan que se reconozcan las prestaciones derivadas de sus periodos de cotización.

Por otro lado, la organización está pendiente de la aprobación a trámite de la demanda contra el país nórdico ante el Tribunal Supremo de los Derechos Humanos, al que decidieron recurrir el pasado mes tras agotar la vía interna judicial en Noruega.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación Alberto Paz ha destacado que en esta movilización han aprovechado para sumarse con otros 10 países en los que ha habido protestas en contra de la ley de protección de menores noruega, ante la que este colectivo muestra su desacuerdo.

Para leer más