18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    El expediente de una obra de Eiriña fue la documentación recabada en el Puerto de Vigo

    El expediente de una obra de Eiriña fue la documentación recabada en el Puerto de Vigo
    EUROPA PRESS

    VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Policía Judicial se presentaron pasadas las 20.30 horas del martes en las dependencias de la Autoridad Portuaria de Vigo para reclamar documentación relativa a una obra adjudicada a la empresa constructora Eiriña, en el marco de la Operación Patos, dirigida por el juzgado de instrucción número 7 de la ciudad olívica.

       Según han confirmado a Europa Press fuentes del Puerto, varios agentes se presentaron pasadas las 20.30 horas en las oficinas de la Autoridad Portuaria, en la Plaza de la Estrella. Las mismas fuentes han señalado que los policías estuvieron en las oficinas unos diez minutos y reclamaron únicamente un expediente de obra.

       Se trata de documentación relacionado con una obra menor adjudicada a la empresa Eiriña en 2013. Las mismas fuentes han explicado que este tipo de obras se adjudica por subasta.

       Eiriña y su entramado empresarial está en el epicentro de la Operación Patos, que investiga irregularidades en la adjudicación de contratos públicos. La otra firma involucrada es la filial de mantenimiento Cespa, del grupo Ferrovial.

       Uno de los detenidos en la Operación Patos es Enrique Alonso Pais, padre de la concejala del PP de Vigo Alexia Alonso, quien figura como administrador de la constructora Eiriña. También figura como administrador, bien con carácter único o solidario, de otras empresas investigadas: Enalvi e Intermediación Medioambiental S.L.; Inversións Patos S.L. y Reciclaje y Gestión Medioambiental S.L.

       Asimismo, este martes fue detenido otro directivo de Eiriña, así como el gerente de Cespa en Galicia, A.C.G. y otro trabajador de esta empresa, así como el concejal de Obras de Nigrán (Pontevedra), José Álvarez Valverde (PP). Este miércoles está previsto que pasen a disposición judicial los cinco detenidos.