15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Extinguidos los incendios en las localidades ourensanas de A Gudiña y Riós tras calcinar más de 400 hectáreas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La consellería do Medio Rural ha confirmado este lunes la extinción de los incendios forestales situados en las localidades ourensanas de A Gudiña y Riós, tras calcinar en total ambos fuegos más de 400 hectáreas.

    El fuego en el municipio ourensano en A Gudiña, que calcinó más de 350 hectáreas, se ha declarado como extinguido a las 12,00 horas de este lunes, según ha confirmado la Xunta mediante un comunicado de prensa.

    Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha ratificado que el incendio forestal de Riós, también en Ourense, está apagado por completo desde la misma hora, tras arrasar más de 50 hectáreas.

    Según las estimaciones de la Xunta, en la extinción de ambos fuegos han trabajado 23 agentes, 65 brigadas, 31 motobombas, 11 helicópteros y 5 aviones.

    La Consellería do Medio Rural también ha informado sobre la situación de otros incendios que permanecen activos en Galicia, como son los de Quiroga (Lugo) y Chandrexa de Queixa (Ourense), que han sido catalogados como controlados desde el pasado sábado y domingo respectivamente.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia