Fallece un hombre de 35 años como consecuencia de un accidente laboral

Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 22:40
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Herido el conductor de un camión tras un accidente en Baltar (Ourense) que mantuvo una carretera cortada más de cinco horas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 35 años ha fallecido este jueves en la localidad coruñesa de Santa Comba como consecuencia de un accidente laboral.

   De ello han informado a Europa Press el Servizo de Emerxencias-112 Galicia y los cuerpos que se desplazaron hasta el lugar del incidente, que tuvo lugar en torno a las 15.45 horas.

   El fallecido, que trabajaba en Forjados Santa Comba, se encontraba manipulando un puente-grúa en el que transportaba "planchas de hierro muy pesadas".

   Un "error" utilizando el mando, según han apuntado Policía Local y Protección Civil, pudo ser la causa de que una plancha le golpease en la cabeza, por lo que "murió en el acto".

   Pese a ello, según el 112, el 061 movilizó el helicóptero con base en Santiago, aunque ya no fue trasladado al hospital.

ACCIDENTE DE CAMIÓN

   Por otra parte, pasadas las 12.00 horas, el conductor de un camión resultó herido en un accidente en Baltar (Ourense), según ha detallado el 112 a Europa Press.

   Entre los motivos del siniestro, los bomberos que acudieron a la zona han explicado que la carretera por la que transitaba es "sinuosa y en pendiente, y estaba mojada". Todo ello, junto con "algún despiste", según su relato, derivó en "una salida de vía" que mantuvo la comunicación entre Baltar y Montealegre, la OU-1109, cortada durante más de cinco horas.

   Y es que, si bien la cabina quedó "colgando fuera de la vía" en una zona de "barranco", el remolque quedó "atravesado", impidiendo el paso de otros vehículos en los dos sentidos. Así, el conductor debió ser excarcelado con "una maniobra de rescate en altura" una vez "estabilizado" el camión.

   "Salvo en algún momento, estuvo totalmente consciente", han señalado fuentes de los Bomberos, que han precisado que el herido es un hombre de "unos 50 años" de origen portugués. Fue trasladado por el helicóptero con base en Ourense al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) por "riesgo de lesión medular".