Fallece un hombre tras caer al mar en Cambados (Pontevedra) el turismo que conducía

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 20:28

Para rescatar al conductor y al vehículo se desplegó un importante operativo que se mantuvo en la zona durante más de dos horas

CAMBADOS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conocido empresario de Cambados José Núñez Barros, ya jubilado, falleció hoy tras caer al mar el vehículo que conducía en el muelle de Tragrove, por causas que están siendo investigadas.

El suceso se produjo pasadas las 13.30 horas cuando el vehículo de la marca Mercedes Benz que conducía el fallecido se precipitó en marcha al mar en el muelle de Tragove, hecho del que alertaron varias personas que se encontraban en el lugar a la Policía Local y Guardia Civil.

Como consecuencia del accidente se desplegó un importante operativo para intentar dar con el hombre que fue rescatado del interior del vehículo ya en el agua, informaron fuentes policiales.

Según fuentes de la Policía Local, el conductor fue reanimado por personal de una ambulancia medicalizada del O61 desplazada al lugar de los hechos y, a pesar de las asistencias médicas que se le practicaron, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

INDISPOSICIÓN

De hecho, se espera conocer los resultados de la autopsia que se le practicará en un hospital de Pontevedra, a dónde fue trasladado el cuerpo, para determinar si el hombre había sufrido algún tipo de mareo o alguna indisposición que llevó a que el vehículo que conducía fuese a parar directamente al mar.

Una indisposición del conductor es la hipótesis que se baraja entre algunas de las muchas personas que siguieron de cerca las labores de rescate que se llevaron a cabo desde el mismo muelle de Tragove, y que comprobaron que el conductor viajaba solo cuando sufrió el percance.

Poco después de ser rescatado el cuerpo del conductor se solicitó la presencia en el lugar de la jueza de Cambados que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado para practicársele la autopsia.

GRAN DESPLIEGUE

Al lugar de los hechos se trasladó un helicóptero del servicio de emergencias, una ambulancia, el médico de Atención Primaria de la zona, agentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil de Cambados, bomberos de O Salnés y un grupo de buzos que coordinó las tareas de rescate del turismo, que fue extraído del agua con la ayuda de una grúa algo más de una hora después de ser rescatado el cuerpo del fallecido del agua.

En la zona también se encontraban algunos familiares del empresario fallecido que siguieron de cerca las labores de rescate. El empresario jubilado era propietario de la empresa de autobuses Transportes Núñez y una persona muy conocida al igual que su familia en la zona.

La noticia del suceso y de la muerte de José Núñez causó una gran consternación en Cambados. Además, las labores para rescatar el turismo y el cuerpo del hombre fueron seguidas por muchos vecinos que se desplazaron al muelle de Tragove.