Fallece un hombre y otros dos sufren heridas graves al empotrarse su coche contra una casa en Bueu (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 11:48

Dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados y el inmueble contra el cual colisionaron fue apuntalado para evitar su caída

PONTEVEDRA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 28 años de edad que viajaba en el asiento del copiloto falleció hoy al salirse de la vía y empotrarse contra una casa en el municipio pontevedrés de Bueu el vehículo en el que viajaba, mientras que el conductor del turismo y el otro ocupante sufrieron heridas de carácter grave, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El joven fallecido responde a las iniciales B.C.N., de 28 años de edad, y era vecino de Cangas do Morrazo, así como otro de los ocupantes que viajaba en el asiento de atrás, que resultó herido grave.

El conductor del vehículo, un vecino de Bueu de 45 años de edad, también sufre heridas graves y, junto al ocupante del asiento trasero, fueron trasladados al Hospital Montecelo. Los tres eran conocidos y procedían de Pontevedra.

El siniestro se registró a las 8.05 horas en el punto kilométrico 7,5 de la carretera PO-551, que une los municipios pontevedreses de Bueu y Marín, cerca de la playa de Lapamán. El vehículo en el que viajaban la víctima mortal y sus dos compañeros se salió de la vía por el margen derecho en la parroquia de Cela, cerca de la playa de Lapamán, y chocó contra una casa deshabitada.

CURVA SUAVE

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Bueu, el punto en el que se registró el siniestro presenta "una curva muy suave" que se puede hacer "a 80 o 90 kilómetros por hora", por lo que barajan que la causa del siniestro fuese "un exceso de velocidad".

El vehículo, un Renault Scenic, se empotró contra una casa de piedra en la que antes había un bar, pero que permanece deshabitada. Debido a la violencia del impacto, los bomberos tuvieron que excarcelar al joven que falleció y a otro de los ocupantes.

Asimismo, el equipo de arquitectura técnica del Ayuntamiento de Bueu se trasladó a la zona para apuntalar la casa porque temían que "al retirar el vehículo para rescatar a las víctimas se viniese la casa abajo" porque "mitad del inmueble había sido derribado", según explicaron las fuentes de la Policía Local.

Según estas mismas fuentes, en esta zona no se habían registrado antes accidentes de este tipo, aunque sí algún atropello "por falta de luz", pero se trata de "un tramo curvo muy suave". Al lugar del accidente se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico, los Grumir de Bueu, el equipo de excarcelación de los Bomberos de O Morrazo y el 061.

Por otra parte, la autopista AP-9 permaneció cortada esta mañana durante casi una hora a la salida del Puente de Rande en dirección a Vigo, debido a una colisión múltiple registrada sobre las 7.52 horas y en la que se vieron implicados cinco vehículos. Pese a lo aparatoso de este accidente, no hubo que lamentar daños personales y la circulación quedó reestablecida una hora después.