Dos víctimas mortales en las carreteras gallegas

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 11:50

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS)

   Las carreteras gallegas se han cobrado este miércoles la vida de dos personas en un escaso intervalo de tiempo.

   En el primero de los accidentes, los Bomberos de Ordes (A Coruña) han liberado a una mujer fallecida que quedó atrapada en el interior del vehículo que conducía tras chocar con un camión en la carretera N-550 a su paso por ese municipio coruñés.

   Según ha informado el 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 8,15 horas de este miércoles en el kilómetro 32 de la carretera N-550 a su paso por el municipio de Ordes.

   El 061 desplazó al lugar una ambulancia y un médico de Atención Primaria que confirmó el fallecimiento en el punto de la víctima rescatada del vehículo y atendió a otra persona que no requirió traslado a un centro sanitario, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Además se pidió la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de Ordes. Debido al accidente, en el que dos personas más que viajaban en el camión resultaron heridas, fue necesario interrumpir la circulación.

   El servicio de limpieza y mantenimiento de carreteras, por su parte, se encargó de la limpieza de la vía.

   Pos su parte, en Ponteareas (Pontevedra), un hombre de 46 años ha fallecido y otro de 54 años ha resultado herido en un accidente de tráfico registrado al chocar frontalmente dos turismos.

   El siniestro tuvo lugar sobre las 8,23 horas en la carretera de Ponteareas a O Porriño a su paso por el lugar de O Picoto, en la primera localidad pontevedresa, según datos facilitados por el 112 a Europa Press.

   Han sido movilizados los Bomberos de Pontereas, Guardia Civil de Tráfico y Protección, así como el 061, que desplazó al lugar una ambulancia asistencial y otra medicalizada, además de un médico de Atención Primaria.

   El personal sanitario confirmó el fallecimiento en el punto del varón J.F.A., de 46 años, a pesar de los esfuerzos para reanimarlo del equipo movilizado, mientras que el hombre J.R.D., de 54 años, fue evacuado al Hospital Meixoeiro.

Leer más acerca de: