Fallece un operario tras caer su coche al mar en el muelle de Pescanova en Redondela (Pontevedra) donde trabajaba

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 11:20

VIGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un operario de unos 64 años de edad falleció tras precipitarse al mar con su coche en el muelle de la empresa Pescanova en Redondela (Pontevedra), donde hacía trabajos para la subcontrata FCC.

Según informaron hoy a Europa Press los Bomberos de Vigo, sobre las 23.00 horas de ayer recibieron una llamada de Pescanova alertando de la desaparición de un trabajador al que no encontraban y que realizaba trabajos en la zona.

En los videos de las cámaras de seguridad de la empresa vieron como el coche del trabajador, un Ford Fiesta, se precipitaba al agua, por lo que los bomberos procedieron al rescate.

Así, el vehículo fue localizado a unos diez metros de profundidad, tras lo que fue balizado por los bomberos, que realizaron una inmersión para recuperar el cuerpo del fallecido, que se correspondía con un trabajador que estaba a cuatro días de jubilarse.

Al lugar acudieron también efectivos de la Guardia Civil con una lancha y de la Policía Nacional, que recibió el aviso a las 00.30 horas de hoy, además de Policía Científica y Comisión judicial de Redondela.

Fuentes policiales indicaron que el fallecido es natural de Fornelos de Montes (Pontevedra). La Policía Científica se encarga de la investigación de los hechos para aclarar las circunstancias de la muerte de este trabajador, cuyo cuerpo fue trasladado al Hospital Nicolás Peña para practicársele la autopsia.