Fallecen dos personas y resulta herida grave otra en dos accidentes en Castro de Rei (Lugo) y Melón (Ourense)

Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 12:31

LUGO/OURENSE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fallecieron hoy y otra resultó herida grave en dos accidentes de circulación ocurridos hoy en las carreteras gallegas. Concretamente, tuvieron lugar en la localidad lucense de Castro de Rei y ourensana de Melón.

El primero de los accidentes tuvo lugar en Castro de Rei, en que un hombre de 40 años de edad falleció y una mujer de 33 resultó herida grave esta madrugada, cuando el vehículo en que viajaban se salió de la vía.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar sobre las 4.45 horas, a la altura del kilómetro 6,400 de la carretera LU-P-1706, que une Feira do Monte y Castro de Rei, en éste último municipio.

Al parecer, el coche en que viajaban las víctimas, un BMW, con matrícula PO-3778-BH, se salió de la vía por causas que todavía no han trascendido. Al lugar del siniestro, se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y del 061.

Como consecuencia del siniestro, el conductor, que se corresponde con el varón de 40 años, y cuya identidad es Moisés L.R., falleció en el propio lugar del accidente.

Por su parte, la joven de 33 años, que viajaba como acompañante, cuyas iniciales se corresponden con P.R.D., sufrió heridas de carácter grave y fue evacuada al Hospital Xeral-Calde de Lugo, donde permanece ingresada.

MELÓN

Por otro lado, otra persona, de la que no han trascendido más datos, falleció hoy en la localidad ourensana de Melón en un siniestro de circulación del que se tuvo conocimiento sobre las 9.17 horas, cuando un particular alertó al 112, según informaron a Europa Press fuentes del centro de coordinación.

El vehículo en el que viajaba circulaba por la autovía de las Rías Baixas cuando, por causas que no han trascendido por ahora, se salió de la vía, según indicaron a Europa Press fuentes de los equipos de rescate.

Estas mismas fuentes indicaron que, como consecuencia del siniestro, el vehículo remató en una carretera secundaria cercana a autovía. Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense y del Grupo Municipal de Intervención Rápida, junto con sanitarios del 061.