30 de mayo de 2020
4 de abril de 2020

Los fallecidos en hospitales gallegos se elevan a 168, tras la muerte de nueve personas este sábado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La muerte en las últimas horas de nueve personas, ocho con patologías previas y un hombre de 90 años sin ellas, que habían sido diagnosticadas con coronavirus elevan los fallecimientos a un total de 168 víctimas mortales.

   Según informan las autoridades sanitarias, se trata de un hombre y una mujer de 64 y 66 años, respectivamente, que estaban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF); y de una mujer y un hombre, de 84 y 94 años, que permanecían en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

   También ha fallecido una mujer de 82 años que recibía atención médica en el Hospital de O Barco de Valdeorras; un hombre y una mujer de 69 y 93 años ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); y un varón de 78 que se encontraba en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

   Estas fuentes sanitarias han precisado que estas ocho víctimas presentaban patologías previas. Además, también ha muerto otro hombre de 90 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña sin patología previa.

   Así, las muertes registradas hasta ahora han sido 49 en el área sanitaria de A Coruña, 33 en el área de Vigo, 31 en el área de Ourense, 22 en Santiago, 12 en el área de Lugo, 12 en Ferrol y 9 en el área sanitaria de Pontevedra.

   No obstante, hay que tener en cuenta que, en el balance de fallecidos trasladado por Sanidade no figuran las muertes que se registran fuera de los hospitales, entre ellas, las que tienen lugar en residencias de mayores. Según datos de Política Social, en estos centros geriátricos se han producido hasta ahora 32 fallecimientos.

Para leer más