27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Una familia de A Coruña resulta intoxicada por un escape de gas en su domicilio

    A CORUÑA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Una familia de cuatro miembros resultó intoxicaba esta madrugada, alrededor de las 3.50 horas, por monóxido de carbono, a consecuencia de un escape de gas en su domicilio, ubicado en la calle Ordes del barrio de O Castrillón, en A Coruña.

    El estado de los cuatro afectados --un hombre, una mujer y dos menores-- no reviste gravedad aunque los dos adultos fueron trasladados al Centro Hospitalario Universitario Juan Canalejo y al Materno Infantil los dos niños.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.50 de esta madrugada, cuando el padre avisó al 061 alertando de que tanto él como su familia se sentían "mal y mareados", un hecho que "ya hizo sospechar" sobre un escape de monóxido de carbono "al tratarse de de una época en la que todavía hace frío", según informaron a Europa Press desde Urxencias Sanitarias de Galicia.

    Varios efectivos del 061 se trasladaron inmediatamente a la vivienda, ubicada en la calle Ordes número 1 de la ciudad herculina, para atender a la familia con una ambulancia medicalizada y otra asistencial.

    Una vez examinados y emitida una valoración previa se decidió trasladar a los adultos, J.L.P.T. De 43 años y M.I.V.S., de 41; al Centro Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña y a los menores al Materno Infantil "para que puedan expulsar el monóxido simplemente respirando en un entorno limpio".

    No obstante, desde el 061 señalaron que este tipo de intoxicaciones tienen peligro de muerte cuando las víctimas no se percatan pero que, "cogido a tiempo" se elimina perfectamente en unas horas.