La familia de un joven ourensano detenido en las Marchas de la Dignidad denuncia "indefensión" y "total desinformación"

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 13:35

OURENSE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia del ourensano de 18 años detenido el sábado en el transcurso de la celebración de las Marchas por la Dignidad en Madrid, Emilio David Cao, ha denunciado que desconoce la situación del joven, por lo que denuncia "indefensión" y "total desinformación".

En declaraciones a Europa Press, el padre del joven, Emilio Cao, ha manifestado que hasta el momento, desde que se trasladó a Madrid para participar en las Marchas de la Dignidad, no ha sabido nada de su hijo, salvo por unos compañeros que acudieron con él a la movilización de la capital madrileña.

"No hemos podido contactar con él", ha lamentado el padre del detenido ourensano, de 18 años de edad y sin antecedentes, quien ha criticado la falta de información por parte de la Policía Nacional. "Dijeron que no podían dar información sobre si estaba detenido", ha lamentado.

Así, ha comentado que se encuentra a la espera de conocer la situación de su hijo después de que este lunes comenzaran a pasar a disposición judicial la veintena de arrestados en Madrid. "Si no sé nada de él me iré a Madrid", ha sentenciado.

Amigos del joven detenido, y miembros del Círculo Podemos de Ourense, explicaron que el arresto de Emilio David Cao se produjo hacia las 20,30 horas del sábado en las primeras cargas que tuvieron lugar en los disturbios producidos en la madrileña calle Génova.

TRASLADO AL JUZGADO

Uno de los abogados del servicio jurídico de asistencia de las Marchas de la Dignidad, Enrique Santiago, ha informado este lunes frente a los Juzgados de Plaza Castilla, de que los detenidos el sábado durante las Marchas de la Dignidad han empezado a pasar a disposición judicial a partir de las 11.30 horas de este lunes.

Concretamente, se trata de 21 detenidos mayores de edad, y poco a poco están abandonando los calabozos de la comisaría de Moratalaz camino de los juzgados, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Los tres arrestados restantes, menores de 18 años, después de ser trasladados al Grupo de Menores de la Policía (Grume) fueron enviados a casa con cargos a la espera de ser juzgados en el Juzgado de Menores.